¡NO DEJES QUE TU MARCA SE QUEDE EN EL OLVIDO!

Spain, November 17, 2020, ZEXPRWIRE, Con la llegada del COVID-19 todo cambió. Tu comunicación con el consumidor debe ser muy bien calculada, Me imagino que te estas preguntando lo siguiente:

¿Cómo debe evolucionar tu marca? ¿Qué reflexiones debemos hacer? ¿Qué estrategia de comunicación seria la apropiada?

Creemos que este es un momento realmente importante para ustedes. Una marca es el rostro humano de una empresa y debe ser un participante activo en la sociedad.

Son tiempos difíciles y presentan nuevos desafíos. Hoy necesitamos buscar diferentes caminos para llegar a nuestros clientes. Es imprescindible que encontremos la manera de comunicar de modo inteligente durante esta crisis.

Escucha a tus clientes y lo que están diciendo.

¿Qué piensan de la situación? ¿Cómo los está afectando? ¿Cuál es el sentimiento que genera tu marca al consumidor en estos momentos? La situación puede haber cambiado mucho, tu marca puede haberse vuelto imprescindible o haber perdido valor. 
Además de escuchar directamente al cliente a través de los canales de atención y medios digitales que tu compañía haya establecido, es muy importante monitorear la conversación social.

Analiza todas las campañas en curso.

¿Qué está diciendo tu comunicación? ¿Es apropiado?

Tu marca tiene que estar a tono con la conversación y el sentimiento del momento. Por eso, antes de aprobar una acción o comunicación, Vamos a hacernos estas preguntas. ¿Es apropiado comunicar esto ahora? ¿Está de acuerdo con el sentimiento general de tu consumidor? Crea empatía y trata de entenderlos poniéndote en su posición. 


¡ES HORA DE ACTUAR!

Además de los obvios ajustes que ayuden a digitalizar tu negocio, (Páginas web, aplicaciones, redes sociales entre otras), a adaptar tu oferta al nuevo contexto, a trabajar en forma colaborativa y productiva con tu agencia y proveedores,

¿qué hará tu marca que le permita evolucionar su relación con tus audiencias?

Este es el momento para SER, además de parecer. Las marcas deben tener comportamientos adecuados, además de un tono adecuado. Sabes que tus clientes van a castigarte si tu acción, promoción o comunicado parece oportunista o insensible.

Se multiplica la oferta de contenido digital de manera amena y AQUÍ VALE TODO: entretener, hacer reír, ayudar a la salud mental, aportar una herramienta, aliviar un gasto fijo, liberar un servicio.

Si tu compañía no tiene un propósito con impacto social, este seguramente sea el momento de ayudar.

Lo que hoy hagas por tu cliente en apuros va a ser recordado y Lo que hoy no hagas, también.

Muestra sin vender de más. Una compañía responsable hoy debe ser más clara que nunca respecto a las medidas que toma y comunica.

Published On: November 17, 2020