Disclaimer: The views, suggestions and opinions expressed here are the sole responsibility of the experts. No ZEX PR Wire journalist or Editor was involved in the writing and production of this article.

Xi dio las instrucciones durante su reunión con los asesores políticos nacionales del sector económico y se sumó a un debate en grupo en la tercera sesión del 13th National Committee of the Chinese People’s Political Consultative Conference. 

El presidente también solicitó la puesta en marcha de iniciativas para esforzarse por alcanzar una sociedad moderadamente próspera en todos los aspectos y erradicar la pobreza. 

Construir una economía mundial abierta

Xi afirmó que la economía de China está en una fase vital de transformación de su forma de crecimiento y optimización de su estructura, y que sus perspectivas son buenas.

Por otra parte, indicó que la economía de China está bajo presión, con desafíos y dificultades en lo que respecta a los aspectos estructurales, institucionales y cíclicos, añadiendo que el COVID-19 había golpeado también la economía.

El presidente enfatizó que había que analizar la situación económica de China desde una perspectiva completa, racional y de largo plazo, instando a realizar esfuerzos para construir una economía mundial abierta.

Para impulsar aún más el crecimiento económico, Xi remarcó los esfuerzos realizados dentro de la promoción de la innovación en ciencia y tecnología, acelerando el desarrollo de industrias emergentes estratégicas, como por ejemplo la economía digital, la fabricación inteligente y los nuevos materiales.

El presidente explicó también la importante resiliencia de la economía de China, junto al amplio espacio político y las herramientas que estabilizan el crecimiento económico.

Agricultura, negocios privados y empleo

Xi destacó el papel fundamental de la agricultura, la importancia del apoyo a los negocios privados y de la aseguración del empleo.

De cara a estimular los esfuerzos en el sector de la agricultura, Xi explicó que para un país tan grande como China, con una población de 1.400 millones de personas, no deberían ni ignorarse ni debilitarse nunca el papel fundamental de la agricultura.

Según comentó, con el apoyo continuado al suministro de granos y productos agrícolas suplementarios importantes, China ha mantenido la estabilidad social en mitad de la pandemia, reiterando el objetivo de sacar de la pobreza a los habitantes más necesitados del campo.

El presidente instó además a los negocios privados a superar las dificultades y explorar más oportunidades en diferentes periodos.

China va a continuar fomentando un ambiente de ayuda para el desarrollo del sector privado, asegurando que los negocios privados disponen de un acceso igual a los factores de producción y apoyo político, según se indicó el viernes por medio de un informe de trabajo gubernamental enviado a la legislatura nacional para su deliberación.

De cara a asegurar el empleo, el Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social de China (MHRSS) ya ha ayudado a más de 10.000 empresas vitales centrales y locales con el fin de reclutar a casi 500.000 personas y garantizar la producción sistemática de suministros médicos y necesidades diarias durante el primer trimestre del año 2020. 

Según informó el ministerio, un programa de seguro de desempleo ha servido para permitir que sean más de tres millones de empresas las que se puedan aventajar de los reembolsos totales de 38.800 millones de yuanes (5.480 millones de dólares estadounidenses), beneficiando a cerca de 81 millones de empleados en todo el país. 

Artículo original: https://news.cgtn.com/news/2020-05-23/Xi-visits-political-advisors-joins-discussion-at-annual-session-QISQwuLx8A/index.html 

Video – https://www.youtube.com/watch?v=upt-fxIiWwo

SOURCE CGTN