Disclaimer: The views, suggestions and opinions expressed here are the sole responsibility of the experts. No ZEX PR Wire journalist or Editor was involved in the writing and production of this article.

“La acreditación de COA proporciona una visión única de RMYA, tal y como es vista a través de los ojos de profesionales muy experimentados”, señaló Jody Levison-Johnson, presidenta y CEO de COA. “Este logro representa la culminación de incontables horas de trabajo arduo y de dedicación por parte de muchas personas, especialmente del personal de RMYA y de los miembros de su junta directiva y del equipo de liderazgo ejecutivo”.

Bill Wilkinson, CEO de RMYA, señaló: “La acreditación de COA valida quiénes somos y qué valoramos como una organización que sirve a los niños y jóvenes en crisis. Menos del 25% de los proveedores de servicios residenciales que sirven a los niños en Texas han recibido la acreditación, y estamos orgullosos de contarnos entre ellos. La acreditación es un componente esencial de la ruta de RMYA hacia la certificación como Proveedor de tratamiento residencial calificado según los términos de la Ley de Servicios Preventivos Familias Primero”.

La acreditación COA es una validación objetiva, independiente y fiable del desempeño de una agencia. La acreditación COA demuestra responsabilidad en la gestión de los recursos, establece umbrales estandarizados de mejores prácticas para servicio y administración, y aumenta la capacidad organizativa y la rendición de cuentas mediante la creación de un marco de trabajo para el mejoramiento continuo de la calidad. Un aval de COA y el valor de su proceso de acreditación se refleja en el hecho de que es el único acreditador nacional designado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos para desarrollar estándares y procesos de acreditación para los programas de servicios humanos que se proporcionan al personal militar y a sus familias.

Acerca de Council on Accreditation
Fundado en 1977, COA es un acreditador independiente y sin fines de lucro para toda la gama de organizaciones de servicio social y de cuidado de la salud del comportamiento a nivel comunitario en Estados Unidos y en Canadá. Más de 2,000 organizaciones — voluntarias, públicas y privadas; a los niveles local y estatal; grandes y pequeñas — han alcanzado con éxito la acreditación COA o actualmente participan en el proceso para obtenerla. En estos momentos, COA tiene 47 estándares de servicio que pueden aplicarse a más de 125 tipos de programas diferentes. Para aprender más acerca de COA, visite www.coanet.org.

Acerca de Roy Maas Youth Alternatives (RMYA)
Roy Maas Youth Alternatives ayuda a los niños y a las familias en crisis a convertirse en miembros saludables, felices y productivos de nuestra comunidad y trabaja para poner fin al ciclo de trauma y abuso. Los programas están diseñados para ayudar a los niños a superar el trauma del abuso físico y sexual, el abandono, la violencia y la desatención que han sufrido. RMYA proporciona un entorno seguro supervisado, escuelas acreditadas en el propio campus, atención médica, programas de enriquecimiento cultural y recreacional, servicios de orientación para individuos, familias y grupos, habilidades para la vida y clases para padres. Desde 1976, los programas de RMYA han servido a más de 83,000 niños de alto riesgo y víctimas de abuso y abandono mediante una dieta nutritiva y servicios residenciales y de orientación. Los programas acreditados por COA de RMYA incluyen los refugios de emergencia RMYA Bridge y La Puerta, el campus residencial para estadías largas RMYA Meadowland, el programa de vivienda de transición RMYA TurningPoint, el RMYA Centro Seguro Drop-In Center, el distrito chárter RMYA Meadowland y el Centro para orientación familiar y recursos de RMYA. www.rmya.org 

Contactos:

Gail Ribalta
210-340-8077

Gina Eisenberg
210-254-5661

Roy Maas Youth Alternatives (RMYA)
3103 West Avenue
San Antonio, TX 78213
[email protected]

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1176036/RMYA_Meadowland_Charter_School_Graduation.jpg

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1176037/RMYA_We_Are_Family_Summer_Fun.jpg

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1176139/Boys_Enjoying_RMYA_Pool.jpg 

FUENTE Roy Maas Youth Alternatives (RMYA)

Related Links

http://www.rmya.org

SOURCE Roy Maas Youth Alternatives (RMYA)